Menú principal
- Acción Exterior
-
Proyección exterior
-
Delegación permanente: Castilla y León en Europa
-
Cooperación con Portugal
-
Ciudadanía castellana y leonesa en el exterior
-
Cooperación para el desarrollo
Acción Exterior
Acción Exterior
Desde julio de 2024, Mali enfrenta una grave crisis humanitaria debido a las intensas lluvias, las más fuertes desde 1967, que han causado inundaciones en 19 regiones, incluida la capital, Bamako. Las inundaciones han desplazado a casi 260,000 personas y dañado más de 37,000 viviendas. El 23 de agosto, el gobierno declaró un estado de catástrofe nacional y solicitó ayuda internacional.
Las infraestructuras sanitarias, ya debilitadas, han sufrido grandes daños, especialmente en centros de salud y sistemas de saneamiento, aumentando el riesgo de enfermedades como cólera y malaria. La situación se agrava por la escasez de recursos médicos y personal, lo que compromete la respuesta sanitaria. Para prevenir epidemias, es crucial mejorar el acceso a agua potable, saneamiento y equipar los centros médicos.
Construir y rehabilitar las infraestructuras de agua y saneamiento, letrinas y puntos de agua, para mejorar el acceso a servicios de agua, higiene y saneamiento y la capacidad de atención sanitaria de las estructuras de salud afectadas por las inundaciones de Bamako, Mali.
Población adscrita a un Centro de Salud Comunitario en Bamako.
Acción Humanitaria
Salud
21 de noviembre de 2024
15 de diciembre de 2024 al 14 de diciembre de 2025
Cruz Roja Española
Cruz Roja Maliense
47.745 €
47.745 €