Menú principal
- Acción Exterior
-
Proyección exterior
-
Delegación permanente: Castilla y León en Europa
-
Cooperación con Portugal
-
Ciudadanía castellana y leonesa en el exterior
-
Cooperación para el desarrollo
Acción Exterior
Acción Exterior
Desde mayo del 2019, la situación de seguridad en el noreste de Nigeria se ha deteriorado muy rápidamente. En los estados nigerianos de Zamfara, Sokoto y Katsina los incidentes violentos se han multiplicado exponencialmente, al recrudecerse diversos conflictos intercomunitarios y el aumento paralelo de los ataques, saqueos y secuestros de bandas criminales que actúan en esta zona. Como resultado del aumento de la violencia, miles de personas se vieron obligadas a huir a los vecinos distritos de Guidan Roumdji, Guidan Sori y Tibiri del departamento de Guidan Roumdji en la región de Maradi, en Níger. Según las cifras del ACNUR y el DREC (Dirección Regional del estado civil y de los refugiados) nigerino, en mayo del 2019 fueron registrados 16.871 personas nigerianas (registro nivel 1) que huían de la violencia establecida en le región noroeste de Nigeria y que estaban entrando a Níger por el sur del Departamento de Guidan Roumdji.
Así, mediante esta intervención se pretende dar respuesta a esta situación provocada por los flujos migratorios, mediante la mejora del ejercicio del Derecho Humano al Saneamiento para la personas en condiciones de migrante o refugiado mediante la rehabilitación e instalación de infraestructuras de saneamiento básico y campañas de formación y sensibilización sobre el saneamiento con especial incidencia de la higiene menstrual en instalaciones educativas públicas. Esta intervención se integrará localmente en un programa de intervención conjunto de ACNUR y la Federación Internacional de la Cruz Roja..
El proyecto se estructura en varios componentes, que buscan incidir en los niveles de calidad de vida de la población de los campos:
Las intervenciones se dirigirán a 2.058 niños (1.000 niños y 1.058 niñas)
Acción Humanitaria
Salud
3 de octubre de 2019
Desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
56.000 €