Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acción Exterior

Redes Sociales

  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Servicios sociales de Castilla y León

Los Servicios Sociales de Castilla y León atienden necesidades  personales básicas relacionadas con la autonomía, el bienestar y la vida digna de las personas, y persiguen la integración social plena de las personas en las comunidades en las que viven y la igualdad de oportunidades.

Intervienen ya sea directamente o a través de su familia, prestando apoyos mediante servicios o mediante prestaciones económicas. Los servicios se pueden prestar a domicilio, en régimen ambulatorio o de estancia diurna en centros, y en centros residenciales. El acceso a los servicios sociales se realiza a través de los Centros de Acción Social (CEAS) , donde le informan, valoran sus necesidades, le orientan, y en caso necesario le derivan al servicio social más adecuado.

Accediendo a la página web de los Servicios Sociales de Castilla y León podrá conocer con detalle las prestaciones que ofrecen y las necesidades que abordan.

El catálogo de servicios sociales de Castilla y León es un instrumento de información al alcance de las personas usuarias del sistema y de los profesionales y, en general, de toda la ciudadanía, que les permite conocer las prestaciones y servicios, así como las condiciones y requisitos para su reconocimiento y percepción.

Atención a Víctimas de Violencia de Género

De forma específica, destacan los recursos con que la Junta de Castilla y León cuenta para la atención a víctimas de violencia de género

El modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género Objetivo Violencia Cero , cuyas directrices de funcionamiento se aprobaron por Acuerdo 130/2015, de 10 de septiembre, de la Junta de Castilla y León , es la gran apuesta de los servicios sociales para la atención a víctimas de violencia de género en Castilla y León. Basado en la atención a la persona, facilita la coordinación entre profesionales para dar una respuesta integral a cada víctima adaptada a sus necesidades en cada momento.

El modelo "Objetivo Violencia Cero" está basado en la coordinación de todos los recursos disponibles y en la implicación en un trabajo en red a todos los agentes públicos y privados que intervienen en cada una de las etapas del proceso. Todas las actuaciones comparten un mismo próposito, la erradicación de la violencia de género en Castilla y León y la atención integral a sus víctimas.